Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Significados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de secundaria

Gallardo, Aurora; Saavedra, Gil (2011). Significados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de secundaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 361-370). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1223Kb

Resumen

Esta investigación aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de medida, perteneciente al mecanismo constructivo de partición, éste permite concebir la fracción negativa, al igual que los significados de operador y cociente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1821
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:02 Dic 2011 03:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2015 12:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario