Gallardo, Aurora; Saavedra, Gil (2011). Significados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de secundaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 361-370). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1223Kb |
Resumen
Esta investigación aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de medida, perteneciente al mecanismo constructivo de partición, éste permite concebir la fracción negativa, al igual que los significados de operador y cociente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1821 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 02 Dic 2011 03:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2015 12:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento