Peña, María José; Madrid, María José (2015). Propuestas de Innovación para la enseñanza de los números primos. Revista Épsilon, 32(89), pp. 67-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 359Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Las dificultades que presentan muchos alumnos durante la etapa de la educación secundaria obligatoria en su aprendizaje de contenidos matemáticos han llevado a la aparición durante los últimos años de un amplio grupo de recursos y actividades que buscan facilitar la comprensión de ideas y contenidos matemáticos así como de las conexiones entre ellos. Desde este contexto, este trabajo propone una serie de actividades innovadoras para el trabajo con los números primos que desarrolladas en el aula junto con las actividades habituales pueden favorecer tanto la comprensión de los contenidos de la unidad como el desarrollo de las competencias básicas por parte de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18239 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 20:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 20:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento