Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El léxico disponible en geometría de alumnos de Concepción Chile: análisis cualitativo por medio de grafos

Salcedo, Pedro (2013). El léxico disponible en geometría de alumnos de Concepción Chile: análisis cualitativo por medio de grafos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3363-3370). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Esta investigación describe el léxico en geometría de una muestra de 893 alumnas y 664 alumnos de Concepción, Chile. Para lo cual se aplica un test de disponibilidad léxica y se analiza por medio de la teoría de grafos las relaciones más fuertes que se presentan entre los distintos estratos en la muestra seleccionada. Esto se realiza con el software Gephi y con el software Lexmath.com desarrollado para esta investigación. Las conclusiones muestran las relaciones más fuertes que se forman entre conceptos, vecinos semánticos y con palabras que son propias del contexto de los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18247
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:02 Ago 2020 01:28
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2020 01:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario