Salcedo, Pedro (2013). El léxico disponible en geometría de alumnos de Concepción Chile: análisis cualitativo por medio de grafos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3363-3370). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 344Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Esta investigación describe el léxico en geometría de una muestra de 893 alumnas y 664 alumnos de Concepción, Chile. Para lo cual se aplica un test de disponibilidad léxica y se analiza por medio de la teoría de grafos las relaciones más fuertes que se presentan entre los distintos estratos en la muestra seleccionada. Esto se realiza con el software Gephi y con el software Lexmath.com desarrollado para esta investigación. Las conclusiones muestran las relaciones más fuertes que se forman entre conceptos, vecinos semánticos y con palabras que son propias del contexto de los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18247 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Ago 2020 01:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2020 01:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento