Bertoni, Martha; Debenedetti, Pablo; Pesce, Raquel; Borbonet, Sylvia (2013). Un taller de física y matemática: “Newton, Mario Bross, GeoGebra y vos”. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7336-7340). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 231Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este trabajo trata de una experiencia en conjunto de los docentes de matemática y física del liceo No 2 de Carmelo como una forma de integrar a los alumnos que inician sus estudios en esta institución. En dicha experiencia se realiza una salida didáctica por la ciudad con visitas a lugares de interés y luego los estudiantes participan de un taller sobre temas vistos en dicha salida. En el año 2012 el taller que involucró las asignaturas matemática y física tuvo como objetivos: aprender física y matemática en forma conjunta y de una manera diferente; lograr despertar el interés por el modelo de la física, la aplicación de conceptos matemáticos y la comparación entre los modelos reales y virtuales; desarrollar el uso de herramientas informáticas para analizar los juegos de “Mario Bross” a la luz de las leyes físicas y ver los conceptos involucrados en dichos movimientos desde el punto de vista físico y matemático; simular con el software GeoGebra los movimientos analizados; lograr que los estudiantes investiguen, estimen, realicen predicciones y generen hipótesis de trabajo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18278 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 23:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 23:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento