Maufinet, Jeannine (2013). Incluyendo la plataforma “Edmodo” en el aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 939-941). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 281Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La plataforma “Edmodo” es un recurso gratuito que nos proporciona la red, atractivo para los estudiantes. Permite a los estudiantes conectarse con docentes y pares, generando una red de aprendizaje y fomentando el trabajo colaborativo. Trabajar con una plataforma educativa permite complementar el trabajo en el aula, integrándose recursos de la web seleccionados por el docente e incentivando la consulta de dudas, que pueden ser respondidas tanto por el docente como por los estudiantes. Es un ámbito que permite generar debates moderados por el docente y construir el conocimiento en forma colaborativa. En este taller se tratarán los siguientes temas: Registro en la plataforma de docentes y estudiantes, conexión con otros docentes, uso de mensajes, alertas y asignaciones, generación y exportación de calificaciones, trabajos en subgrupos, diseño y envío de pruebas en línea, cómo insertar lenguaje simbólico, creación y asignación de medallas, aspectos desde el punto de vista de la motivación que invitan a los alumnos a ingresar y participar en la plataforma.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18279 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 23:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 23:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento