Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Incluyendo la plataforma “Edmodo” en el aula

Maufinet, Jeannine (2013). Incluyendo la plataforma “Edmodo” en el aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 939-941). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La plataforma “Edmodo” es un recurso gratuito que nos proporciona la red, atractivo para los estudiantes. Permite a los estudiantes conectarse con docentes y pares, generando una red de aprendizaje y fomentando el trabajo colaborativo. Trabajar con una plataforma educativa permite complementar el trabajo en el aula, integrándose recursos de la web seleccionados por el docente e incentivando la consulta de dudas, que pueden ser respondidas tanto por el docente como por los estudiantes. Es un ámbito que permite generar debates moderados por el docente y construir el conocimiento en forma colaborativa. En este taller se tratarán los siguientes temas: Registro en la plataforma de docentes y estudiantes, conexión con otros docentes, uso de mensajes, alertas y asignaciones, generación y exportación de calificaciones, trabajos en subgrupos, diseño y envío de pruebas en línea, cómo insertar lenguaje simbólico, creación y asignación de medallas, aspectos desde el punto de vista de la motivación que invitan a los alumnos a ingresar y participar en la plataforma.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18279
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:01 Ago 2020 23:00
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 23:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario