Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concentración y disfrute con actividades matemáticas

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2011). Concentración y disfrute con actividades matemáticas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 451-460). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

Resumen

Cuando una persona experimenta flujo se encuentra tan concentrada en la actividad que está llevando a cabo que nada más parece importarle: se aísla de lo que sucede a su alrededor, pierde la noción del tiempo y disfruta de la actividad. Esto provoca que el sujeto repita la actividad para volver a vivir dicha experiencia. En este trabajo se analizan, a través de un cuestionario y entrevistas, los tipos de actividades matemáticas que producen flujo en una muestra de estudiantes universitarios, y algunas de las características que hacen más atractivas a las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1829
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:02 Dic 2011 03:08
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2011 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario