Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2011). Concentración y disfrute con actividades matemáticas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 451-460). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 145Kb |
Resumen
Cuando una persona experimenta flujo se encuentra tan concentrada en la actividad que está llevando a cabo que nada más parece importarle: se aísla de lo que sucede a su alrededor, pierde la noción del tiempo y disfruta de la actividad. Esto provoca que el sujeto repita la actividad para volver a vivir dicha experiencia. En este trabajo se analizan, a través de un cuestionario y entrevistas, los tipos de actividades matemáticas que producen flujo en una muestra de estudiantes universitarios, y algunas de las características que hacen más atractivas a las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1829 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 02 Dic 2011 03:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2011 11:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento