Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Revisión crítica de la modelización matemática en contextos físicos

Zabala, Analía; Berenguer, María del Carmen; Moyano, Analía (2010). Revisión crítica de la modelización matemática en contextos físicos. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 234-245). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se presenta un taller en el que se revisan contenidos básicos de cinemática de la partícula, como punto de partida para realizar un análisis crítico de la contextualización de modelos físicos que usa el profesor de matemática del nivel medio. Para que el modelaje matemático contribuya a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje es preciso que el proceso de traducción esté formulado correctamente. Caso contrario, se fomenta el hecho de que el estudiante se aísle del contexto y busque la solución de la situación problemática planteada haciendo uso de conceptos sin significado y de técnicas memorizadas que nunca comprendió.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18294
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 16:07
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 16:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario