Zabala, Analía; Berenguer, María del Carmen; Moyano, Analía (2010). Revisión crítica de la modelización matemática en contextos físicos. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 234-245). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 343Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Se presenta un taller en el que se revisan contenidos básicos de cinemática de la partícula, como punto de partida para realizar un análisis crítico de la contextualización de modelos físicos que usa el profesor de matemática del nivel medio. Para que el modelaje matemático contribuya a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje es preciso que el proceso de traducción esté formulado correctamente. Caso contrario, se fomenta el hecho de que el estudiante se aísle del contexto y busque la solución de la situación problemática planteada haciendo uso de conceptos sin significado y de técnicas memorizadas que nunca comprendió.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18294 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 16:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento