Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La integral definida en bachillerato: restricciones institucionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Ordóñez, Lourdes; Contreras, Angel (2011). La integral definida en bachillerato: restricciones institucionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 461-470). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

134Kb

Resumen

En este trabajo se aportan los resultados de una investigación, realizada con cuatro grupos de estudiantes de segundo de bachillerato de la Comunidad Autónoma Andaluza, sobre la incidencia de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en los significados de la integral definida, en cuanto a los posibles sesgos producidos. En primer lugar se detectan los significados de referencia que se comparan posteriormente con los obtenidos en las PAU, después se analiza el significado implementado en el aula. Por último, se dan algunas implicaciones para la enseñanza de la integral definida.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1830
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:30 Nov 2011 05:24
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 15:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario