Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de idoneidad didáctica que los futuros profesores de matemática muestran durante su práctica docente

Morales, Yuri (2017). Elementos de idoneidad didáctica que los futuros profesores de matemática muestran durante su práctica docente. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 23-31). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

412Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En esta comunicación se presentan los resultados del análisis de la reflexión realizada por una estudiante para profesora de enseñanza de la matemática para secundaria durante su práctica profesional docente. Se utilizaron las notas escritas sobre cada sesión que impartió y consignó en su portafolio. La información se analizó con constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico Matemáticos del profesor, el cual está basado en constructos del llamado Enfoque Ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Los resultados muestran un bajo nivel de capacidad de análisis didáctico de las situaciones pedagógicas vividas en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18309
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 22:06
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 22:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario