Morales, Yuri (2017). Elementos de idoneidad didáctica que los futuros profesores de matemática muestran durante su práctica docente. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 23-31). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 412Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En esta comunicación se presentan los resultados del análisis de la reflexión realizada por una estudiante para profesora de enseñanza de la matemática para secundaria durante su práctica profesional docente. Se utilizaron las notas escritas sobre cada sesión que impartió y consignó en su portafolio. La información se analizó con constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico Matemáticos del profesor, el cual está basado en constructos del llamado Enfoque Ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Los resultados muestran un bajo nivel de capacidad de análisis didáctico de las situaciones pedagógicas vividas en el aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18309 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 22:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 22:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento