León-Mantero, Carmen; Casas-Rosal, José Carlos (2014). Estudiando probabilidad con el juego Chinesenspiel. Revista Épsilon, 31(88), pp. 67-70 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 299Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Cuando los conceptos se presentan de forma lúdica no solo se logra captar la atención de los alumnos sino que también su comprensión es mayor y más rápida. Presentamos una actividad para introducir conceptos de probabilidad a los alumnos de educación primaria a través de un juego matemático conocido como Chinesenspiel.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18312 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 12:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 12:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento