Gómez-Torres, Emilse; Batanero, Carmen (2014). Procedimientos probabilísticos en libros de texto de matemáticas para educación primaria en España. Revista Épsilon, 31(87), pp. 25-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1397Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo se analizan los procedimientos asociados a la probabilidad en dos series de libros de texto de educación primaria, observando la introducción de procedimientos básicos ligados a los enfoques intuitivo, clásico, frecuencial y subjetivo. Al comparar las dos series, es notable el diferente tratamiento del enfoque frecuencial, ya que una sólo presenta el punto de vista estadístico; mientras que la otra, además, desarrolla el punto de vista probabilístico. Respecto a los enfoques de la probabilidad, el intuitivo está presente en todos los ciclos y los demás en los dos últimos; el subjetivo únicamente se menciona tangencialmente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18315 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 11:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 11:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento