Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procedimientos probabilísticos en libros de texto de matemáticas para educación primaria en España

Gómez-Torres, Emilse; Batanero, Carmen (2014). Procedimientos probabilísticos en libros de texto de matemáticas para educación primaria en España. Revista Épsilon, 31(87), pp. 25-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1397Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo se analizan los procedimientos asociados a la probabilidad en dos series de libros de texto de educación primaria, observando la introducción de procedimientos básicos ligados a los enfoques intuitivo, clásico, frecuencial y subjetivo. Al comparar las dos series, es notable el diferente tratamiento del enfoque frecuencial, ya que una sólo presenta el punto de vista estadístico; mientras que la otra, además, desarrolla el punto de vista probabilístico. Respecto a los enfoques de la probabilidad, el intuitivo está presente en todos los ciclos y los demás en los dos últimos; el subjetivo únicamente se menciona tangencialmente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18315
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 11:51
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario