Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comparación de razones: “¿qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?”

Gómez, Bernardo; García, Amparo (2014). Comparación de razones: “¿qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?”. Revista Épsilon, 31(87), pp. 43-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2252Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta para evaluar situaciones de desproporción dentro del tema de razón y proporción. Las tareas diseñadas para el cuestionario son realistas extraídas de folletos de ofertas comerciales. Se analizan las tareas señalando sus componentes críticas y los patrones de respuesta de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18316
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario