Gatica, Nora; Leporati, Jorge; Renaudo, Juan; Echevarria, Graciela (2014). Estadística aplicada a la ingeniería: una experiencia con alumnos universitarios. Revista Épsilon, 31(87), pp. 71-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
La regresión y la correlación así como también el control estadístico de calidad son dos técnicas estadísticas que se pueden utilizar para solucionar problemas comunes tanto en los negocios como en la empresa. Sin embargo en la enseñanza tradicional se pone mayor énfasis en el desarrollo matemático sin tener en cuenta la importancia de la aplicación de estos temas. El objetivo de este trabajo es dar a conocer una nueva metodología de enseñanza en temas de estadística, con alumnos de Ingeniería. Se argumenta la importancia de introducir casos reales, buscados por los propios alumnos, que contribuyan a deconstruir e interpretar la clase, desde la doble perspectiva de los contenidos de estadística y de la interacción social.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18318 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 11:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento