Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estadística aplicada a la ingeniería: una experiencia con alumnos universitarios

Gatica, Nora; Leporati, Jorge; Renaudo, Juan; Echevarria, Graciela (2014). Estadística aplicada a la ingeniería: una experiencia con alumnos universitarios. Revista Épsilon, 31(87), pp. 71-82 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

La regresión y la correlación así como también el control estadístico de calidad son dos técnicas estadísticas que se pueden utilizar para solucionar problemas comunes tanto en los negocios como en la empresa. Sin embargo en la enseñanza tradicional se pone mayor énfasis en el desarrollo matemático sin tener en cuenta la importancia de la aplicación de estos temas. El objetivo de este trabajo es dar a conocer una nueva metodología de enseñanza en temas de estadística, con alumnos de Ingeniería. Se argumenta la importancia de introducir casos reales, buscados por los propios alumnos, que contribuyan a deconstruir e interpretar la clase, desde la doble perspectiva de los contenidos de estadística y de la interacción social.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18318
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario