Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometrización del curriculum en la formación del profesorado de matemáticas

Pinto, J. C. (2011). Geometrización del curriculum en la formación del profesorado de matemáticas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 481-490). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1218Kb

Resumen

Esta comunicación es un documento teórico en el que el autor define la geometrización del currículo en la formación docente en matemáticas, cuando a partir de una cuestión sobre que geometría se debe enseñar en la formación docente y las habilidades de la imaginación, la intuición y la visualización puede ser empleado para la innovación de los planes de estudio. Al comprender cómo un proceso geométrico de la utilización de métodos geométricos como un método para entender y representar visualmente los conceptos matemáticos en diversas áreas, ofrece sugerencias a la enseñanza de los números complejos y matrices.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1832
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Dic 2011 02:37
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Dic 2011 02:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario