Pinto, J. C. (2011). Geometrización del curriculum en la formación del profesorado de matemáticas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 481-490). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1218Kb |
Resumen
Esta comunicación es un documento teórico en el que el autor define la geometrización del currículo en la formación docente en matemáticas, cuando a partir de una cuestión sobre que geometría se debe enseñar en la formación docente y las habilidades de la imaginación, la intuición y la visualización puede ser empleado para la innovación de los planes de estudio. Al comprender cómo un proceso geométrico de la utilización de métodos geométricos como un método para entender y representar visualmente los conceptos matemáticos en diversas áreas, ofrece sugerencias a la enseñanza de los números complejos y matrices.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1832 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 01 Dic 2011 02:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Dic 2011 02:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento