Montero, Álvar; González, Natalia (2014). Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESO. Revista Épsilon, 31(86), pp. 51-60 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 899Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Con el fin de acercar la materia al estudiante surge nuestra experiencia, en la que diseñamos y aplicamos una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y evaluamos el impacto de la misma. Para ello, hemos planteado una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 08. Evaluación > Tipos de evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18326 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 11:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento