Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aplicación didáctica del método de Fourier-Motzkin a los problemas de programación matemática

Ruiz, Gabriel (2014). Una aplicación didáctica del método de Fourier-Motzkin a los problemas de programación matemática. Revista Épsilon, 31(86), pp. 77-91 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

649Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En 1826, Fourier propuso un método de eliminación de variables para resolver un sistema lineal de desigualdades. Este método es similar al método de eliminación de Gauss para un sistema de ecuaciones y puede ser usado para resolver problemas de programación matemática. También se propone utilizar, en nuestras clases, el teorema de la Alternativa, para relacionar sistemas de ecuaciones e inecuaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18328
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 11:04
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 11:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario