Real, Rubí; Gómez, Bernardo; Figueras, Olimpia (2013). Aspectos de la fracción en los modelos de enseñanza: El caso de un libro de texto. Revista Épsilon, 30(85), pp. 21-36 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1267Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
La caracterización de los modelos de enseñanza de las fracciones es el propósito principal de esta investigación. El estudio incluye el análisis de libros de texto y las sugerencias didácticas del currículo de secundaria. Este documento versa sobre los aspectos de la fracción en el modelo de enseñanza estructurado por medio de secuencias de actividades de un libro de primer curso. Los resultados más relevantes son: los autores favorecen el aspecto de fracturador, hay actividades en las que aparecen diferentes aspectos de la fracción tales como fracturador, relación razón y operador razón, además se observa una tendencia al uso de todos discretos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18333 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 22:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 22:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento