Vázquez, Lucía (2013). Matemáticas en el cine I: Los crímenes de Oxford. Revista Épsilon, 30(85), pp. 83-94 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2086Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Los momentos de ocio de nuestros jóvenes están ocupados por los amigos, la música, el ordenador, el deporte, las videoconsolas,... y en gran medida por el cine y la TV. Por ello, este trabajo pretende fomentar el gusto por las matemáticas a través del cine, promover actividades para llevar al aula, provocar el gusto por la búsqueda de Matemáticas en el desarrollo de una película, popularizar y divulgar las Matemáticas, así como servir de referencia al resto de profesorado para el diseño de actividades que busquen el desarrollo de una amplia gama de competencias curriculares en el alumnado participante en la experiencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18338 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 22:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 22:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento