Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Gómez, Bernardo (2013). Análisis interpretativo de resoluciones de futuros maestros a una tarea de pendiente. Revista Épsilon, 30(84), pp. 9-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 391Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
De acuerdo con la línea de investigación que estamos desarrollando basada en la elaboración de protocolos mayéuticos que fomenten la metacognición en futuros maestro, hemos diseñado e implementado una nueva tarea matemática. Ésta hace referencia a uno de los ejes (relacionado con la noción de pendiente) fundamentales del esquema de Solomon (1987) que hemos tomado como referente teórico para caracterizar las tareas de razón y proporción, contenido objeto de nuestro estudio. Hemos administrado esta tarea a varios grupos de futuros maestros y en este escrito detallaremos los resultados obtenidos a partir de uno de ellos. Por medio de este análisis pretendemos por un lado valorar la idoneidad de la tarea para formar parte del protocolo mayéutico, y por otro caracterizar las resoluciones de los estudiante. Esta es una fase fundamental para poder llevar a cabo de manera efectiva dicho protocolo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18346 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 22:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 22:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento