Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis interpretativo de resoluciones de futuros maestros a una tarea de pendiente

Monje, Javier; Pérez-Tyteca, Patricia; Gómez, Bernardo (2013). Análisis interpretativo de resoluciones de futuros maestros a una tarea de pendiente. Revista Épsilon, 30(84), pp. 9-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

391Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

De acuerdo con la línea de investigación que estamos desarrollando basada en la elaboración de protocolos mayéuticos que fomenten la metacognición en futuros maestro, hemos diseñado e implementado una nueva tarea matemática. Ésta hace referencia a uno de los ejes (relacionado con la noción de pendiente) fundamentales del esquema de Solomon (1987) que hemos tomado como referente teórico para caracterizar las tareas de razón y proporción, contenido objeto de nuestro estudio. Hemos administrado esta tarea a varios grupos de futuros maestros y en este escrito detallaremos los resultados obtenidos a partir de uno de ellos. Por medio de este análisis pretendemos por un lado valorar la idoneidad de la tarea para formar parte del protocolo mayéutico, y por otro caracterizar las resoluciones de los estudiante. Esta es una fase fundamental para poder llevar a cabo de manera efectiva dicho protocolo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18346
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 22:35
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 22:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario