Closas, Antonio Humberto; Gatica, Stella Nora; Renaudo, Juan Antonio (2013). Validación de un cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas de estudiantes preuniversitarios. Revista Épsilon, 30(83), pp. 9-24 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 313Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este trabajo nos hemos fijado como objetivo principal llevar a cabo la validación empírica de un cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas. El estudio se realizó utilizando una muestra compuesta por 215 jóvenes, ingresantes en el año 2009a distintas carreras que se imparten en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, con una media de 18.64 años (DE = 2.43). Los resultados indican que el instrumento evaluado posee una aceptable fiabilidad y validez de constructo, así como predictiva respecto del rendimiento académico, por lo que puede considerarse una prueba apropiada para medir el concepto objeto de interés.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18360 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 20:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 20:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento