Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La discoteca de los números

López, María; Palomo, Mª Inmaculada (2013). La discoteca de los números. Revista Épsilon, 30(83), pp. 85-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El trabajo que presentamos en este artículo es un método didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas en educación especial, infantil y primer ciclo de primaria. Tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Entre las características que lo diferencian de otros métodos de aprendizaje destacamos el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición en la que pone a los alumnos para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, hacer cálculos mentales, estimar, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18365
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 20:36
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 18:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario