López, María; Palomo, Mª Inmaculada (2013). La discoteca de los números. Revista Épsilon, 30(83), pp. 85-94 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El trabajo que presentamos en este artículo es un método didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas en educación especial, infantil y primer ciclo de primaria. Tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Entre las características que lo diferencian de otros métodos de aprendizaje destacamos el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición en la que pone a los alumnos para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, hacer cálculos mentales, estimar, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18365 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 20:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 18:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento