Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las derivadas: análisis del libro de texto de la enseñanza secundaria en Portugal con sus primeras aplicaciones

Aires, Ana Paula; Esteves, Ana Elisa (2012). Las derivadas: análisis del libro de texto de la enseñanza secundaria en Portugal con sus primeras aplicaciones. Revista Épsilon, 29(82), pp. 9-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

611Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El trabajo aquí descrito consta de un estudio más vasto en lo que se pretendió hacer un análisis de los problemas de optimización, en los libros históricos de matemática, desde el siglo IV a.C., pasando después para el análisis de los programas oficiales de matemática de la enseñanza secundaria con el objetivo de verificar cuales y de qué forma abordaban el estudio de los problemas de optimización, terminando con el análisis de los problemas de optimización que constan en los libros de texto de cada plan de estudios (Santiago, 2008). Se presenta el análisis del programa y respectivo libro de texto que han marcado la introducción de los problemas de optimización en la enseñanza secundaria, en Portugal, más específicamente el programa oficial de 1954 y el “Livro Único” que vigoraba en esa época. Para tal haremos un análisis de los problemas de optimización, basada en las cuatro fases de resolución de problemas propuestas por George Polya (2003).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18379
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 08:48
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 08:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario