Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en el razonamiento del alumnado de 2º de ESO relacionadas con el concepto de volumen y su medida

Sanmiguel Suárez, María; Salinas, María Jesús (2011). Dificultades en el razonamiento del alumnado de 2º de ESO relacionadas con el concepto de volumen y su medida. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 543-554). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

287Kb

Resumen

La presente comunicación está integrada dentro de un proyecto de investigación más amplio realizado en relación con el concepto de medida de las magnitudes geométricas longitud, área y volumen de un grupo de alumnado de 2o de ESO. Presentamos en este informe lo relativo al caso del volumen: proceso realizado, análisis de los resultados y conclusiones obtenidas. Nos proponemos conocer de qué manera se enfrenta nuestro alumnado ante diversas situaciones de medida del volumen: qué dificultades se le presentan, qué tipo de estrategias emplea y qué grado de madurez en el concepto de volumen reflejan los razonamientos y técnicas empleados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1838
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:30 Nov 2011 04:03
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Nov 2011 04:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario