Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis matemático y didáctico de situaciones didácticas a partir de un problema

Anido, Mercedes; Rubio, Héctor Eduardo (2012). Análisis matemático y didáctico de situaciones didácticas a partir de un problema. Revista Épsilon, 29(81), pp. 9-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

401Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El problema de investigación didáctica que trata este trabajo está centrado en análisis de las situaciones a didácticas de formulación y validación que, en el marco la teoría de Brousseau, revelan las distintas devoluciones que genera la selección de un problema. La experiencia se realiza en un primer curso de geometría. En una postura ecléctica se analiza la riqueza y creatividad de las distintas propuestas. Se considera que la resolución de problemas planteados tanto en el plano como en el espacio constituyen el respaldo geométrico e intuitivo para poder comprender luego el verdadero sentido de las posteriores abstracciones del álgebra lineal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18388
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 08:12
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 08:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario