Corberán, Ana; Santoja, Francisco; Bermúdez, José; Vercher, Enriqueta (2012). El aprendizaje de la estadística basado en proyectos de investigación. Revista Épsilon, 29(81), pp. 63-77 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 366Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Presentamos nuestra propuesta de reestructuración de la asignatura de estadística de los grados en ciencia y tecnología de los alimentos y en nutrición humana y dietética bajo el paradigma del aprendizaje basado en problemas. Siguiendo esta metodología, el estudiante trabaja en proyectos de investigación, de forma que completar el proyecto supone analizar, entender e integrar los conceptos teóricos estudiados. En los proyectos propuestos se analizaron las propiedades nutricionales de los alimentos en la dieta mediterránea. La valoración de la experiencia por parte de los estudiantes muestra que su percepción sobre la utilidad de la asignatura ha mejorado después de cursarla.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18392 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2020 23:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 23:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento