Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la estadística basado en proyectos de investigación

Corberán, Ana; Santoja, Francisco; Bermúdez, José; Vercher, Enriqueta (2012). El aprendizaje de la estadística basado en proyectos de investigación. Revista Épsilon, 29(81), pp. 63-77 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Presentamos nuestra propuesta de reestructuración de la asignatura de estadística de los grados en ciencia y tecnología de los alimentos y en nutrición humana y dietética bajo el paradigma del aprendizaje basado en problemas. Siguiendo esta metodología, el estudiante trabaja en proyectos de investigación, de forma que completar el proyecto supone analizar, entender e integrar los conceptos teóricos estudiados. En los proyectos propuestos se analizaron las propiedades nutricionales de los alimentos en la dieta mediterránea. La valoración de la experiencia por parte de los estudiantes muestra que su percepción sobre la utilidad de la asignatura ha mejorado después de cursarla.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18392
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Sep 2020 23:36
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 23:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario