Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El taller de olimpiada matemática . Una ocasión para la buena práctica

Orti, Francisco (2012). El taller de olimpiada matemática . Una ocasión para la buena práctica. Revista Épsilon, 29(80), pp. 41-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1238Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En el contexto de desarrollo de las competencias del alumnado, proponemos una vía metodológica que agiliza la habitual rigidez del curriculum de las matemáticas, haciendo uso de TICS, aulas virtuales, y aprendizaje colaborativo en red. Establecemos el blog de aula y la exposición de presentaciones en el aula, como medio para dotar a la evaluación de su carácter social, lo que proporciona a la actividad una componente motivadora muy importante. Consideramos que el trabajo en grupo es el marco ideal para el desarrollo de las competencias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18398
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Sep 2020 23:08
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 23:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario