Orti, Francisco (2012). El taller de olimpiada matemática . Una ocasión para la buena práctica. Revista Épsilon, 29(80), pp. 41-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1238Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En el contexto de desarrollo de las competencias del alumnado, proponemos una vía metodológica que agiliza la habitual rigidez del curriculum de las matemáticas, haciendo uso de TICS, aulas virtuales, y aprendizaje colaborativo en red. Establecemos el blog de aula y la exposición de presentaciones en el aula, como medio para dotar a la evaluación de su carácter social, lo que proporciona a la actividad una componente motivadora muy importante. Consideramos que el trabajo en grupo es el marco ideal para el desarrollo de las competencias.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18398 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2020 23:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 23:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento