Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avances de un experimento de enseñanza sobre la razón y la proporcionalidad con futuros Maestros de Primaria

Valverde, Gabriela; Castro, Encarnación (2011). Avances de un experimento de enseñanza sobre la razón y la proporcionalidad con futuros Maestros de Primaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 565-574). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1260Kb

Resumen

El propósito de la comunicación es presentar avances de un experimento de enseñanza sobre el desarrollo del conocimiento del profesor diseñado con un doble propósito de estudiar las nociones iniciales que manifiestan los futuros maestros de primaria sobre algunos componentes de la razón y la proporcionalidad así como promover la comprensión de los mismos. Se enmarca dentro de un proyecto de investigación orientado a estudiar la contribución del experimento en el proceso de desarrollo de la competencia matemática de futuros maestros de primaria. Describimos su realización y presentamos resultados que se derivan del análisis retrospectivo de una de las sesiones de experimentación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1840
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:02 Dic 2011 23:16
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Dic 2011 23:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario