Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para utilizar la historia de las matemáticas en las clases de primaria y secundaria

Núñez, Juan; Rodríguez, María Luisa (2012). Una propuesta para utilizar la historia de las matemáticas en las clases de primaria y secundaria. Revista Épsilon, 29(80), pp. 65-73 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

550Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En este artículo, los autores proponen a los profesores de matemáticas, principalmente de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria, la posibilidad de usar la historia de las matemáticas como recurso metodológico en sus clases, pero entendida ésta no como una simple enumeración de datos deslavazados e independientes unos de otros, sino considerados como un núcleo central de la asignatura, a utilizar continuamente en los distintos capítulos de la misma. Como ejemplo, los autores muestran lo que podría seguirse en alguno de estos cursos aprovechando la historia de Pitágoras y el funcionamiento de la escuela pitagórica en general.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18401
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Sep 2020 22:57
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 22:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario