Núñez, Juan; Rodríguez, María Luisa (2012). Una propuesta para utilizar la historia de las matemáticas en las clases de primaria y secundaria. Revista Épsilon, 29(80), pp. 65-73 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 550Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo, los autores proponen a los profesores de matemáticas, principalmente de 5º y 6º de primaria y 1º de secundaria, la posibilidad de usar la historia de las matemáticas como recurso metodológico en sus clases, pero entendida ésta no como una simple enumeración de datos deslavazados e independientes unos de otros, sino considerados como un núcleo central de la asignatura, a utilizar continuamente en los distintos capítulos de la misma. Como ejemplo, los autores muestran lo que podría seguirse en alguno de estos cursos aprovechando la historia de Pitágoras y el funcionamiento de la escuela pitagórica en general.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18401 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2020 22:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 22:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento