Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas ideas del profesorado sobre aspectos relacionados con la instrucción del concepto de límite funcional

Vidal, L. A.; Salinas, María Jesús (2011). Algunas ideas del profesorado sobre aspectos relacionados con la instrucción del concepto de límite funcional. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 587-598). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

202Kb

Resumen

Se muestran los resultados de una encuesta sobre las opiniones del profesorado de Matemáticas de secundaria en Galicia, relativa a la instrucción sobre el concepto de "Límite funcional" En esta comunicación se presentan sólo tres aspectos relacionados con el tema de una investigación más amplia: El profesorado opina sobre el nivel adecuado en que considera se debería impartir la noción de límite de funciones en los itinerarios del Bachillerato o en la ESO; se identifican algunos referentes que utiliza en su introducción, y finalmente, se recuentan instrumentos, técnicas y herramientas que el profesorado utiliza habitualmente en la instrucción de este objeto matemático. Transversalmente se trata de ver en qué grado el contexto general del aula condiciona las estrategias, herramientas y procedimientos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1842
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:30 Nov 2011 03:12
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Oct 2016 17:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario