Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de Wolfram Mathematica como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática

Vílchez, Enrique (2017). Uso de Wolfram Mathematica como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4-12). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El trabajo constituye un estudio descriptivo para analizar una metodología asistida por computadora implementada en un curso de matemática discreta. El estudio se realizó sobre una muestra de 85 estudiantes de la materia “EIF-203 Estructuras Discretas para Informática”, la cual forma parte del plan de estudios de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El objetivo de la investigación se sustentó principalmente en identificar las debilidades y fortalezas de la propuesta didáctica desarrollada, sobre el uso del conocido software comercial Mathematica. La justificación de esta pesquisa se fundamentó en una necesidad diagnóstica con la intención primaria de mejorar la metodología adoptada desde el año 2012.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
14. Matemáticas superiores > Matemática discreta
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18421
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 20:33
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 20:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario