Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas en cálculo

Alvarez, Walter; Lacues, E.; Pagano, Magdalena (2012). Resolución de problemas en cálculo. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 283-287). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

130Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Existe consenso, respecto a la importancia de la Matemática en la formación de las personas, tanto para su desenvolvimiento en la sociedad como para su desempeño personal y laboral. Tendencias actuales en la Didáctica de la Matemática señalan al conjunto de estrategias de resolución de problemas como una metodología didáctica que permite no sólo promover el logro de aprendizajes del área, sino también de habilidades y competencias de interés para el desarrollo de los individuos. Mediante la resolución de problemas, los estudiantes experimentan la potencia y utilidad de las Matemáticas en el mundo que les rodea. Por otro lado, la atención desde la enseñanza a los procesos asociados a la representación matemática de situaciones reales, ayuda a los estudiantes a movilizar diversos mecanismos que promueven el desarrollo de competencias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18448
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 15:47
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario