Carvajal, Leonor Ester; Geromini, Noemí Susana (2013). Evaluamos, jugando. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 856-862). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 499Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La etapa de evaluación de los alumnos puede llevarse a cabo, utilizando el JUEGO como recurso didáctico. Viendo cómo ellos juegan, observando sus estrategias, podemos hacer una inferencia del nivel de conocimientos que poseen sobre el tema trabajado y su conducta social. Con esta finalidad, produjimos material didáctico que consiste en distintas versiones de dominó trigonométrico con diferentes grados de dificultad para jugar de a dos o de a cuatro participantes. Mazos de cartas sobre temas de geometría, álgebra y trigonometría. También un bingo trigonométrico con reducción al primer cuadrante. Estos juegos requieren la participación de todos los asistentes. Juegos con dados para evaluar conocimientos sobre números primos, divisibilidad, M.C.D y M.C.M., para jugar por equipos. Máquinas para operar con números complejos y máquinas de operar con vectores, son juegos individuales. Incluimos el recurso tecnológico que nos ofrece la Informática, para dinamizar y optimizar el desarrollo de la clase.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18449 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 23:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 23:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento