Caserio, Mónica; Guzmán, Marta; Vozzi, Ana María (2011). Importancia del libro de texto en la producción de conocimientos. Revista Épsilon, 28(79), pp. 27-45 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 419Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En el trabajo que se presenta delineamos el proyecto “El libro de texto factor coadyuvante en la producción de los conocimientos”. Mostramos algunas experiencias realizadas en los cursos donde desempeñamos nuestra tarea docente. A partir de análisis y reflexiones sobre las dificultades que presentan los alumnos en el aprendizaje de la matemática, entendemos que el “texto” es un elemento positivo para ello y para la formación del futuro profesional. Al respecto proponemos generar un debate en nuestra comunidad académica, que permita, entre otras cosas, aportar inquietudes que enriquezcan el trabajo áulico, la actividad docente, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 18466 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2020 22:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 22:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento