Leighton, Erich (2013). Modelización matemática: una experiencia con estudiantes secundarios. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2988-2995). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Estudios manifiestan que se hace necesario un trabajo matemático de aula basado en aplicaciones como una forma de desarrollar capacidades de comprensión de conceptos, análisis y formación transversal (Gómez & Fortuny, 2002; Aravena & Giménez, 2002; Aravena & Caamaño, 2007). Así también el informe PISA 2009 hace referencia a la necesidad de desarrollar competencias matemáticas como: modelar, plantear y resolver problemas, representar y usar lenguaje simbólico. En este trabajo se dan a conocer algunos resultados de un trabajo con estudiantes secundarios en la asignatura de matemática. El proceso de trabajo de la actividad matemática se sitúa en la modelización matemática que permite articular las secuencias de clases llevadas a cabo con los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18473 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 15:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 15:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento