Camara, Viviana; Cordoba, Luis; Zanabria, Claudia (2012). Los conceptos matemáticos: semántica y sentido en escenarios digitales. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 370-374). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 246Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Una problemática de la Educación Matemática refiere a los modos en que es abordada la construcción de los conceptos matemáticos. Las últimas corrientes de investigación en estos temas marcan la necesidad de poner el eje en la semántica de los conceptos, es decir, en responder a preguntas como: ¿cuál es su significado? y ¿cuál es su sentido?, dentro de un determinado contexto. Por ello, el taller se propone como una instancia de reflexión con el fin de abordar la integración de los siguientes aspectos: a) diseño de tareas abiertas y contextualizadas, b) la incorporación de la tecnología c) tratamiento del significado y sentido de los conceptos matemáticos: derivada primera y derivada segunda de una función.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18474 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 15:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 15:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento