Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los conceptos matemáticos: semántica y sentido en escenarios digitales

Camara, Viviana; Cordoba, Luis; Zanabria, Claudia (2012). Los conceptos matemáticos: semántica y sentido en escenarios digitales. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 370-374). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Una problemática de la Educación Matemática refiere a los modos en que es abordada la construcción de los conceptos matemáticos. Las últimas corrientes de investigación en estos temas marcan la necesidad de poner el eje en la semántica de los conceptos, es decir, en responder a preguntas como: ¿cuál es su significado? y ¿cuál es su sentido?, dentro de un determinado contexto. Por ello, el taller se propone como una instancia de reflexión con el fin de abordar la integración de los siguientes aspectos: a) diseño de tareas abiertas y contextualizadas, b) la incorporación de la tecnología c) tratamiento del significado y sentido de los conceptos matemáticos: derivada primera y derivada segunda de una función.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18474
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 15:43
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 15:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario