Andino, G; Barracco, M; Carranza, M; Miró, S; Muratona, S; Quiroga, F (2012). Números complejos. análisis de errores desde la teoría de registros semióticos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 428-433). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 138Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En el presente trabajo se realizó un análisis de las dificultades que presentaron alumnos que cursan 1° año de Ingeniería en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, al resolver actividades de un examen parcial con números complejos. La necesidad de este estudio surgió de la observación de los errores cometidos durante las clases prácticas de la asignatura Algebra I correspondiente al primer cuatrimestre del año 2010. El análisis de los errores se realizó dentro del marco teórico de Duval teoría de registros semióticos. Los resultados mostraron que la mayoría de los alumnos no asociaron el registro analítico con el registro gráfico de los números complejos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18489 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 13:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 13:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento