Braicovich, Teresa (2012). Formulando problemas para resolver utilizando conceptos de grafos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 307-312). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
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URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El eje de este taller es la formulación de problemas, pero en particular dichos problemas serán formulados a partir de los cuatro motivaciones históricas que dan origen a la Teoría de Grafos, recorridos eulerianos, recorridos hamiltonianos, árboles y planaridad y coloreo. El objetivo de este taller es que los asistentes, ya sean docentes en formación o en ejercicio,inventen problemas, referidos a distintas aplicaciones de la Teoría de Grafos, se hará un análisis minuciosos de ellos durante el desarrollo del taller y luego se presentarán, a modo de ejemplo, distintos problemas que fueron formulados por estudiantes del Profesorado de Matemática en un curso que ofrecimos como parte del Seminario de la Enseñanza, que es una asignatura de dicha carrera.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18503 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 13:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 13:33 |
Valoración: |
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