Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formulando problemas para resolver utilizando conceptos de grafos

Braicovich, Teresa (2012). Formulando problemas para resolver utilizando conceptos de grafos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 307-312). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El eje de este taller es la formulación de problemas, pero en particular dichos problemas serán formulados a partir de los cuatro motivaciones históricas que dan origen a la Teoría de Grafos, recorridos eulerianos, recorridos hamiltonianos, árboles y planaridad y coloreo. El objetivo de este taller es que los asistentes, ya sean docentes en formación o en ejercicio,inventen problemas, referidos a distintas aplicaciones de la Teoría de Grafos, se hará un análisis minuciosos de ellos durante el desarrollo del taller y luego se presentarán, a modo de ejemplo, distintos problemas que fueron formulados por estudiantes del Profesorado de Matemática en un curso que ofrecimos como parte del Seminario de la Enseñanza, que es una asignatura de dicha carrera.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18503
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 13:33
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 13:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario