Buffarini, Flavia; Bastán, Marta; Licera, Rosa (2012). Condicionantes institucionales de las prácticas docentes en matemática en la formación de maestros. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 89-96). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 271Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Existe una gran heterogeneidad de prácticas docentes en el espacio curricular matemática y su enseñanza para la formación de maestros en los Institutos de Formación Docente (ISFD). Las mismas van desde aquellas centradas en lo científico-matemático, con propuestas didácticas débilmente fundamentadas, hasta aquellas centradas en lo pedagógico con contenidos matemáticos empobrecidos. Las diferencias sustanciales en la forma de entender la matemática y su enseñanza por parte de quienes tienen la responsabilidad de formar a formadores de escuela primaria se deriva de distintos condicionantes institucionales. En este trabajo se muestran resultados de una investigación desarrollada en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico, que a partir de un análisis cualitativo, da cuenta de la problemática planteada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18506 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 13:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento