Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Condicionantes institucionales de las prácticas docentes en matemática en la formación de maestros

Buffarini, Flavia; Bastán, Marta; Licera, Rosa (2012). Condicionantes institucionales de las prácticas docentes en matemática en la formación de maestros. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 89-96). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Existe una gran heterogeneidad de prácticas docentes en el espacio curricular matemática y su enseñanza para la formación de maestros en los Institutos de Formación Docente (ISFD). Las mismas van desde aquellas centradas en lo científico-matemático, con propuestas didácticas débilmente fundamentadas, hasta aquellas centradas en lo pedagógico con contenidos matemáticos empobrecidos. Las diferencias sustanciales en la forma de entender la matemática y su enseñanza por parte de quienes tienen la responsabilidad de formar a formadores de escuela primaria se deriva de distintos condicionantes institucionales. En este trabajo se muestran resultados de una investigación desarrollada en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico, que a partir de un análisis cualitativo, da cuenta de la problemática planteada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18506
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 13:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario