Duarte, Adriana Gabriela; Lagraña, Claudia Dolores (2012). Propuesta de enseñanza y aprendizaje de la medición de la magnitud superficie desde una perspectiva unidimensional. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 191-198). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 225Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Basados en la convicción de que es factible implementar en el entorno escolar actividades que den sentido a la superficie como magnitud y abordar su medición mediante procedimientos significativos, se han logrado identificar a raíz de este estudio, ciertos factores que lo favorecen y los que obstaculizan dicho proceso. Se exponen así cuestiones generales sobre magnitudes y medición y otras relacionadas a su enseñanza y al cálculo de áreas. Teniendo como objetivo contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de ésta magnitud y su medición, se indaga acerca de los aspectos involucrados para el desarrollo del tema, permitiendo esbozar una propuesta didáctica que facilite la adquisición de algunos conceptos involucrados, en particular, a la medida de cantidades de superficie desde una perspectiva unidimensional.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18528 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 11:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 11:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento