Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza y aprendizaje de la medición de la magnitud superficie desde una perspectiva unidimensional

Duarte, Adriana Gabriela; Lagraña, Claudia Dolores (2012). Propuesta de enseñanza y aprendizaje de la medición de la magnitud superficie desde una perspectiva unidimensional. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 191-198). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Basados en la convicción de que es factible implementar en el entorno escolar actividades que den sentido a la superficie como magnitud y abordar su medición mediante procedimientos significativos, se han logrado identificar a raíz de este estudio, ciertos factores que lo favorecen y los que obstaculizan dicho proceso. Se exponen así cuestiones generales sobre magnitudes y medición y otras relacionadas a su enseñanza y al cálculo de áreas. Teniendo como objetivo contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje de ésta magnitud y su medición, se indaga acerca de los aspectos involucrados para el desarrollo del tema, permitiendo esbozar una propuesta didáctica que facilite la adquisición de algunos conceptos involucrados, en particular, a la medida de cantidades de superficie desde una perspectiva unidimensional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18528
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 11:41
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 11:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario