Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mundo de las fracciones a través de los cuentos y 123 cabri

Fayó, Alicia Noemí; Fayó, María Cristina; Trozzoli, Mabel (2012). El mundo de las fracciones a través de los cuentos y 123 cabri. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 383-386). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Los distintos criterios sobre la enseñanza de las fracciones a nivel primario data de muchos años. (Llinares Ciscar-Sánchez García, 1988). Los profesores podemos también avocarnos a su enseñanza utilizando las herramientas más adecuadas que nos brinda hoy la tecnología. Sin embargo, esta incorporación en las prácticas de enseñanza y de evaluación no apunta como principal propósito a la modernización de la propuesta sin estar sustentadas en nuevos enfoques. (Litwin, 2005). Es así como 123 Cabri ha venido a ofrecernos un medio propicio para llevar a cabo tan difícil tarea. Invitamos a nuestros colegas a concurrir a nuestro taller para mostrarles y compartir nuestra creación, basada en criterios didácticos como los expuestos en el Diseño curricular para nivel primario. (Diseño curricular, 2004)

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
09. Currículo > Diseño
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18530
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 11:30
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 11:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario