Fayó, Alicia Noemí; Fayó, María Cristina; Trozzoli, Mabel (2012). El mundo de las fracciones a través de los cuentos y 123 cabri. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 383-386). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 238Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Los distintos criterios sobre la enseñanza de las fracciones a nivel primario data de muchos años. (Llinares Ciscar-Sánchez García, 1988). Los profesores podemos también avocarnos a su enseñanza utilizando las herramientas más adecuadas que nos brinda hoy la tecnología. Sin embargo, esta incorporación en las prácticas de enseñanza y de evaluación no apunta como principal propósito a la modernización de la propuesta sin estar sustentadas en nuevos enfoques. (Litwin, 2005). Es así como 123 Cabri ha venido a ofrecernos un medio propicio para llevar a cabo tan difícil tarea. Invitamos a nuestros colegas a concurrir a nuestro taller para mostrarles y compartir nuestra creación, basada en criterios didácticos como los expuestos en el Diseño curricular para nivel primario. (Diseño curricular, 2004)
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 09. Currículo > Diseño 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18530 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 11:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 11:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento