Cortés Zavala, José Carlos (2012). Creación de un ambiente interactivo de aprendizaje usando la TI-nspire cas y la metodología Acodesa. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 344-349). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 271Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este artículo se expone el uso de la calculadora TI-nspire cas y la metodología ACODESA para la creación de un ambiente tecnológico interactivo de aprendizaje de las matemáticas (ATIAM). Tomaremos el tema de modelación de funciones exponiendo un ejemplo de una situación problema. Así mismo se exponen algunos de los resultados obtenidos al realizar esta actividad con estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18536 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 10:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento