Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de ingresantes a través de la resolución de problemas

Crespo, Beatriz; Lentini, María Cristina; Matulovich, Miriam (2012). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de ingresantes a través de la resolución de problemas. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 84-88). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En marco del desarrollo de un proyecto de investigación del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, donde uno de los objetivos es identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos en algunas asignaturas de primer año del nivel universitario, del área matemática de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta, presentamos la propuesta de una experiencia diseñada a los fines de detectar los estilos de aprendizaje que predominan en estos alumnos mediante el análisis de cómo resuelven problemas de ingenio. La fuente de los datos que serán analizados será una batería de problemas de ingenio que se presentará a los alumnos ingresantes, en el año 2011 Si bien se realizaron experiencias similares, de las cuáles contamos con algunos resultados, a partir de ésta, esperamos obtener otros, de manera que su análisis nos permita compararlos, para proponer distintas alternativas metodológicas que fortalezcan la enseñanza y el diseño de actividades de manera de estimular los estilos de aprendizajes menos desarrollados ya que estos se relacionan con las capacidades y debilidades en el aprender a aprender.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18541
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 10:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 10:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario