Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática para ciencias económicas ¿en contexto o fuera de contexto? - análisis didáctico de actividades

Lopez, Julio; Pochulu, Marcel David (2012). Matemática para ciencias económicas ¿en contexto o fuera de contexto? - análisis didáctico de actividades. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 155-159). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El taller tiene por objetivos: (1) Reflexionar en torno a los fines y propósitos que tiene la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en carreras de Ciencias Económicas, y (2) Realizar algunos análisis didácticos de las actividades que se les proponen a los alumnos de carreras de Ciencias Económicas. Distinguiremos tres momentos del taller. En una primera instancia se expondrán investigaciones realizadas en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Universidad Nacional de La Pampa (UNL Pam), cuyos focos de estudio han sido los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en carreras de Ciencias Económicas. Estas investigaciones darán lugar a debatir con el grupo de asistentes sobre las fortalezas y debilidades que tiene la enseñanza contextualizada de la Matemática. El segundo momento estará destinado a realizar un análisis didáctico de actividades diseñadas para alumnos que cursan carreras de Ciencias Económicas, determinando los conceptos, propiedades, procedimientos, argumentos y elementos lingüísticos presentes en ellas. El tercer y último momento estará destinado a analizar y reflexionar sobre las competencias matemáticas que tienden a desarrollar las actividades analizadas en el segundo momento del taller.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18588
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 22:04
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 22:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario