Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias didácticas en cursos numerosos

Modarelli, María Cristina; Nolasco, María Rosa; Irassar, Liliana (2012). Estrategias didácticas en cursos numerosos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 184-190). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Luego del desarrollo, durante varios años, de nuestra tarea investigativa, la experiencia como docentes en los primeros cursos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires como así también el trabajo con los estudiantes desde el Departamento de Orientación y Bienestar nos ha permitido constatar que entre las mayores dificultades a que se enfrentan los estudiantes universitarios en los comienzos de su carrera, son la falta de competencias básicas y motivación, lo que tiene una fuerte incidencia en el aprendizaje. Esto nos llevó a poner en práctica nuevas estrategias didáctica con el fin de garantizar, en lo posible, la construcción y adquisición de conocimientos y habilidades, ya que una gran parte del éxito de la tarea docente depende de que éste último conozca, sepa seleccionar, aplicar, adecuar o crear estrategias y técnicas didácticas propias, convirtiéndose éstas en la piedra angular del proceso enseñanza y aprendizaje. En este trabajo narraremos nuestra experiencia en la implementación en el aula universitaria de algunas estrategias didácticas que ponen en el centro de atención al estudiante activo, participativo y orientado hacia una interacción con sus pares y con el profesor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otros departamentos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18589
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 22:01
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 22:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario