Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La metacognicion en el proceso educativo

Pascual, Estela; Carando, Silvia; M. Isa., Liliana; Solbes, Dolores (2012). La metacognicion en el proceso educativo. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 442-445). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El bajo rendimiento académico de los estudiantes de 1º año de la F.A.Z. de la U.N.T. en el área de Matemática, observado durante los últimos años, nos hizo reflexionar y plantearnos que, algunos de los factores que inciden pueden estar relacionados con los hábitos y actitudes de estudio de los alumnos. Es por ello que nuestra gran preocupación como docentes nos llevó a la elaboración de un proyecto permanente, en el cual estén presentes talleres, para propiciar el empleo en el ámbito universitario de técnicas y procedimientos de estudio, tendientes a desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes, que les permitan mejorar su rendimiento académico. Un proyecto en donde se involucren, con el transcurso del tiempo, docentes de las cátedras del ciclo básico y porque no la institución toda, con la participación activa de los docentes y de los alumnos, para así crear un proceso sostenible y de constante desarrollo y en pro de una preparación y formación de nuestros estudiantes para una vida intelectual, afectiva y profesional globalizante que permita comprender el mundo y proyectarse en el futuro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18595
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario