Rey, José Luis (2012). Construccion de representaciones de la geometría tridimensional y visualizacion desde una mirada socio epistemologica. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 450-453). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 316Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Esta comunicación desarrolla los primeros pasos en la elaboración de una tesis para obtener el grado de Maestría en Ciencias en Matemática Educativa. Por ello, se trata en una primera instancia de una descripción global de los aspectos a tener en cuenta en función de las ideas a desarrollar en etapas posteriores del trabajo. La visualización es un concepto de gran interés para los estudios matemáticos en la actualidad debido a la importancia que ha adquirido lo visual a partir de las tecnologías multimedia. Si bien este concepto era necesariamente importante previo a ello, estas tecnologías lo han traído nuevamente a uno de los primeros lugares en cuanto a habilidad deseable de obtener por parte de los alumnos (sobre todo en los niveles superiores del sistema educativo). Este estudio no se centraliza específicamente en la visualización como concepto sino en el porqué de su necesidad, y en la posibilidad de establecer que se trata de una práctica social, tomando para ello como marco de análisis la denominada perspectiva socio epistemológica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18597 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 21:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 21:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento