Cerizola, Patricia; Delgado, Richard; Lacués, Eduardo; Vilar del Valle, Sara (2013). Promoviendo la lectura de textos matemáticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 321-330). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 623Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
La competencia para la lectura de textos técnicos es central en el desarrollo de un aprendiz autónomo. En el caso de Matemática, la lectura presenta una dificultad adicional que proviene del hecho que el texto está presentado a través de Sistemas Matemáticos de Símbolos, cuyo uso requiere de aprendizajes específicos. Este minicurso aborda los siguientes objetivos: 1) Sensibilizar a los participantes acerca de la necesidad de contribuir al desarrollo de competencias de lectura de textos Matemáticos. 2) Analizar materiales elaborados especialmente para esta finalidad, explicando los criterios con los que fueron construidos. 3) Presentar ejemplos que muestran la posibilidad de adaptar textos de uso habitual para estimular la lectura de los estudiantes. 4) Mostrar cómo pueden incorporarse actividades de lectura en las prácticas de enseñanza usuales. 5) Discutir acerca de la evaluación de las competencias de lectura.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18644 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 26 Jul 2020 00:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2020 00:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento