Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Programas oficiales de matemática de la escuela media Argentina: un recorrido a través de los últimos 110 años

Braicovich, Teresa Claudia (2013). Programas oficiales de matemática de la escuela media Argentina: un recorrido a través de los últimos 110 años. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 100-104). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

40Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El eje de esta conferencia es la presentación de un recorrido a través de los últimos años de los programas de matemática de las distintas modalidades de enseñanza secundaria de la Argentina. Como fuente de información se tomó material del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CENIDE), de la Sala Americana y de la Hemeroteca, que son algunos de los espacios de la Biblioteca Nacional del Maestro, dependiente esta del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. Se analizó distinto material, programas de matemática de enseñanza media a partir del año 1903, diversos libros dirigidos a docentes de matemática escritos en el país, el más antiguo de ellos data de 1878 y su autor es Francisco Canale, publicaciones de revistas referidas a los cambios necesarios en la enseñanza y también planes de los profesorados universitarios de matemática. La idea al realizar este trabajo fue determinar los temas que han estado o están presentes y aquellos que estuvieron o están ausentes en la educación. En este último caso la idea es analizar el o los motivos por los cuales los mismos se encuentran ausentes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
09. Currículo > Evaluación del currículo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:18646
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:26 Jul 2020 00:26
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Jul 2020 00:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario