Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de la función a través de los estilos de aprendizaje

Robayo, Luis Alejandro; Santos, José Ignacio (2013). El aprendizaje de la función a través de los estilos de aprendizaje. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2669-2675). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Este comunicado presenta los adelantos de un estudio asociado al grupo de investigación EAAMC (Estilos de Aprendizaje Asociados a las Matemáticas y Ciencias) de la Corporación Universitaria del Meta, en el que se identifica el aprendizaje del concepto de función a través de la identificación de los estilos de aprendizaje de Kolb, en estudiantes de primer semestre de ingeniería. El informe expone los avances de la revisión de antecedentes, marco de referencia y esboza la metodología de investigación. La revisión está centrada en investigaciones de educación matemática cuyo marco referencial incluye la teoría de estilos de aprendizaje e investigaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje del concepto de función. De ésta revisión se concluye que la metodología de clase usada por los profesores tiene una alta carga teórica, por lo cual, los estudiantes reflexivos y teóricos tienen un buen rendimiento en el área. Sin embargo, esta metodología de clase deja de lado los estudiantes activos y pragmáticos, quienes normalmente no tienen un buen desempeño teórico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18670
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Jul 2020 23:53
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2020 23:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario