Chipia, Joan (2013). Efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva utilizando CALC de Open Office. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 337-345). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 256Kb |
URL Oficial: http://www.asovemat.org.ve/
Resumen
Esta investigación tuvo por objeto determinar la efectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptiva (medidas de tendencia central y variabilidad), con apoyo de CALC de Open Office, en estudiantes de quinto año de educación media general de la unidad educativa bolivariana “Genarina Dugarte Contreras”. Lo anterior se plantea por lo evidenciado en la planificación, entrevista realizada a las docentes de Matemática y por las dificultades de los estudiantes. Esta propuesta se efectuó porque en Venezuela la estadística está incluida en el plan de estudios de media general y en cursos universitarios. Se empleó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño cuasi-experimental, con un modelo estadístico de análisis de covarianza de mediciones repetidas. Se obtuvieron diferencias significativas entre los grupos de investigación (control y experimental) el pre y pos-test, luego de la aplicación del programa de enseñanza/aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18690 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Jun 2020 20:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento